CIRCULAR N° 26/2014

La Dirección del ISFD N° 802 comunica que la jornada institucional: Plan de Formación Docente (para todos los Profesorados, con suspención de actividades) previstas para el día jueves 28 de Agosto, se reprograma para el día Martes 2 de Septiembre a las 18 hs.

__________________________________________________________________________________

 

CIRCULAR N° 27/2014

La Dirección del ISFD 802 informa el siguiente cronograma de actividades:

Llamado de Inscripción para la cobertura de los espacios curriculares de :

* Profesorado en Educación Especial

     - Ciencias Naturales y su Didáctica (6hs./c.) 2 Año

     - Ciencias Naturales y su Didáctica (4Hs. /c) 3 Año.

 

Jornada Institucional : Plan Nacional de Formación Docente(Para todos los Profesorados , con suspensión de actividades) jueves 28 de Agosto

 

Acto de Colación de Grado : 05 de Setiembre 18 hs

 

 ______________________________________________ 

CIRCULAR N° 26/2014

La Dirección del ISFD N° 802 llama a inscripción de docentes para la cobertura del espacio curricular de "Sociología de la Educación", correspondiente al Tercer año del Profesorado en Educación Inicial (5 Horas Cátedra). Los docentes interesados deberán presentar la propuesta pedagógica y adjuntar el curriculum vitae hast el día 18 de Agosto de 2014.

______________________________________________

 

CIRCULAR N° 25/2014

La Dirección del ISFD N° 802 convoca a los profesores de la carrera del Profesorado en Educación Inicial del primer y segundo cuatrimestre a una reunión para el día 6 de Agosto a las 19 hs. Entre los temas a tratar está el análisis de la Nota Múltiple 14/2014 DGES, en relación a la realización de adecuaciones a los Diseños Curriculares de los profesorados en Educación Inicial y Educación Primaria. Considerando que las adecuaciones fueron realizadas tomando como base el informe con los resultados a nivel nacional de la Evaluación de los Diseños curriculares mencionados realizados por el INFOD, se solicita a los profesores realizar su lectura previa a la reunión en la página del instituto.

________________________________________________________________________

 

CIRCULAR N° 24/2014

Consultar Libro de Ciruculares en secreataría del instituto

______________________________________________ 

 

CIRCULAR N° 23/2014

La dirección del Instituto Superior de Formación Docente N° 802, llama a inscripción para la cobertura de los siguientes espacios del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional en concurrencia con títulos de base, correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2014:

  • Historia y Política de la Educación - 1 docente
     
  • Psicología de la Educación - 1 docente
  • Biología - 1 docente
  • Práctica Nivel II, Porgramación y desarrollo de la enseñananza en situaciones simuladas - 2 docentes (pareja pedagógica).

Los interesados deberán presentar curriculum actualizado y propuesta de trabajo en el ISFD N° 802 sito en Av Hipólito Irigoyen N° 748 (Escuela N° 1) entre los días 7 y 11 de Julio de 2014, en horario de 18 a 20 hs.

Ante consultas dirigirse a coordinacionetp@gmail.com

 


 

CIRCULAR ° 21/2014

Se informa que durante el receso invernal, la Sra. Directora se encontrará en la institución turno mañana en el transcurso de la primer semana.

 


 

CIRCULAR N° 20/2014

Se recuerda que las pizarras magnéticas NO podrán ser utlizadas con MARCADORES INDELEBLES.

POR FAVOR: SOLO UTILIZAR MARCADORES AL AGUA

 


 

 

CIRCULAR N° 20/2014

 

La Dirección del Instituto, convoca al personal docente a las reuniones detalladas en el siguiente cronograma:

-Profesorado  en Educación Inicial : 18 de Junio de 19 hs. a 20 hs.

-Profesorado en Educación Especial : 25 de Junio  de   18:30 a 19:30 hs.

-Profesorado en Educación Secundaria en Física:  25 de Junio de 19:30 a 20:30 hs.

 

Solo se suspenderán las actividades con los alumnos en el horario establecido para la reunión.

 


 

CIRCULAR N°  19/2014

Comodoro Rivadavia 3 de Junio del 2014

 

Al personal Docente:

Se recuerda el siguiente cronograma en relación a la apertura y cierre de los cuatrimestres del presente ciclo lectivo:

 

Cierre del Primer Cuatrimestre : 8 de Agosto 

 

Inicio del Segundo Cuatrimestre : 11 de Agosto

 

Mesas de Exámenes : desde el 18 de Agosto

 

Acto de Colación egresadas 2013-2014  : 5 de setiembre

 

Finalización del Segundo cuatrimestre:   14 de Noviembre  finalización de clases

                                                                                 17 al 28 de Noviembre : realización de coloquios integradores finales( para las alumnas que estén en condiciones de Promover el espacio curricular.) 

   

Entrega de Planillas de Evaluación: a) para los espacios curriculares que finalizan en el primer cuatrimestre : 11 de Agosto

                                                                       b) Para los espacios curriculares que finalizan en el segundo cuarimestre : 1° de Diciembre

Entrega de Informes Finales:      a) para los espacios curriculares que finalizan en el primer cuatrimestre : 15 de Agosto

                                                              b) Para los espacios curriculares que finalizan en el segundo cuatrimestre : 5 de Diciembre

 


 

CIRCULAR N°    18/14                     

                                            Comodoro Rivadavia 02 de Junio del 2014-

 

 

A todo el personal Docente:

 

Se recuerda a los Docentes y Equipos Docentes:

           I-    Con respecto al horario de ingreso a clase

 

1.Dar cumpliiento al Horario de clase establecido. Los alumnos podrán retirarse si no llegan en el plazo de quince minutos de inicio de la clase. En caso de estar ausente , deberá anticiparlo de acuerdo a la normativa institucional vigente.

                2. Siempre debe estar presente la totalidad del equipo docente responsable del espacio curricular. En caso de estar algún integrante ausente deberá anticiparlo .

               3. No se pueden realizar acuerdos de horarios con los alumnos, si éstos no se hacen en forma anticipada por escrito solicitando la autorización correspondiente a las autoridades institucionales.

             

           

             II- Con respecto a la presentación de los trabajos  solicitados a las alumnas y a las instancias de evaluación parciales y finales

1.   En relación a la presentación de los trabajos  escritos por parte de las alumnas se recuerda que no es obligatoria su presentación en formato digital-o hacerlo en computadora en formato papel, los mismos pueden hacerse en forma manuscrita.

2. La fecha de las  evaluaciones parciales deben ser anticipadas a los alumnos con un plazo de quince días. Deberá realizarse siempre la  devolución en forma presencial,  y a los siete días  como mínimo desde la devolución se puede realizar la instancia recuperatoria. La devolución deberá realizarse también en forma presencial.

3. Con respecto a la evaluación de trabajos y parciales , esta debe plantearse en forma  cuantitativa y cualitativa. La alumna deberá tener la fundamentación de la nota numérica asignada.

4. Se recuerda que las alumnas pueden Aprobar la cursada del espacio curricular con Nota final mínimo  4(cuatro), Promover con nota final mínima 7(siete) .Para la Promoción las alumnas deben cumplir con todos los requisitos  establecidos y  participar en un coloquio final de integración. Todas las instancias de evaluación tienen  una instancia de Recuperación a excepción del Coloquio final de integración, que en caso de no aprobarse la alumna igualmente APROBARA  la cursada del espacio curricular, debiendo posteriormente rendir exámen final.

5. Los docentes deberán presentar en tiempo y forma las planillas de evaluaciones finales en Secretaría.

6.Al finalizar el desarrollo del Espacio curricular,  se deberá presentar  el Informe correspondiente atendiendo a una evaluación de los aprendizajes de los alumnos como al desarrollo de la propuesta y a posibles modificaciones que se desee realizar para el próximo ciclo.

 

III-Con respecto a las salidas  de las alumnas

  1. 1.      Se recuerda que se ha establecido que las alumnas realizan salidas fuera de la institución en las prácticas profesionales de acuerdo  a lo  planteado en los Diseños curriculares respectivos : observaciones, pasantías, prácticas y residencias. En el caso de proponer salidas no previstas desde otros espacios curriculares, deberán solicitar la autorización correspondiente.

 

  1. 2.      No se autorizarán las salidas institucionales si no se presentan con anticipación la planilla de seguro correspondiente.

 

  1. 3.      En caso  que los equipos docentes  decidan invitar a Profesionales  ajenos a la institución, deberán comunicarlo con anticipación, elevando el curriculum de la profesional invitada-

 

 

IV-Con respecto al Programa Institucional de Monitoreo de la Formación Docente

  1. 1.      Desde el Programa mencionado se realizan diferentes instancias de acompañamiento al proceso de formación de las alumnas. El acompañamiento se realiza a través de la realización de diferentes  encuentros con las alumnas para identificar los logros y los obstáculos que se presentan en la formación. 
  2. 2.        Se realizarán encuentros con los equipos docentes a efectos de ir evaluando el desarrollo de las propuestas pedagógicas, asimismo se compartirá el desarrollo de alguna clase

Los docentes que aún no han presentado la propuesta pedagógica actualizada al 2014 en formato papel y digital, como se planteó a principio del ciclo lectivo, deberán hacerlo a la brevedad.


 

 

CIRCULAR N° 17/14

Ref: A todo el personal

La Dirección del ISFD N° 802 informa que  el día LUNES 26 DE MAYO, tendrá lugar la tercera reunión en  la que se dará continuidad al tratamiento del ROM, motivo por el cual, se convoca con carácter de obligatoriedad a toda la comunidad educativa a participar de la mencionada reunión la cual se llevará a cabo en el SUM de nuestra institución a partir de las 20 hs.

Quienes por motivos laborales o personales no puedan asistir deberán justificar la inasistencia.

Quedan debidamente notificados/as.-

 


 

CIRCULAR N°    16/2014

Al personal a cargo de las Prácticas Docentes de Educación Especial ,  Educación Secundaria en Física  y Educación Inicial

PLANIFICACION DEL DESARRROLO DE LAS OBSERVACIONES, PASANTÍAS, PRÁCTICAS Y RESIDENCIA.2014

 

CRONOGRAMA

PROFESORADO EN EDUCACION  ESPECIAL

 

Primer Año :

Actividades :

-          observaciones de la vida cotidiana institucional, actos, entrevistas en Escuelas Especiales

-          Panel : Roles  y Funciones en la Educación Especial

Fecha:  20 al 24 de Octubre

Cantidad de alumnas :35

Fecha de presentación de seguro: 26 de setiembre

Segundo Año:

Actividades :

-pasantías en Escuelas Especiales  y Escuela Primaria  : rol de auxiliar docente y acompañante docente de MAE

Fecha: 02 de Junio al 30 de Junio

Cantidad de alumnas : 30

Presentación de la planilla de Seguros: 16 de Mayo

 

Tercer Año :

Actividades :

-pasantías en Escuelas Especiales : rol de auxiliar docente

Fecha: 08 de Setiembre al 06 de Octubre

Cantidad de alumnas : 16

Presentación de la planilla de Seguros: 11 de Agosto

 

Cuarto Año:

Actividades :

-prácticas y residencia en  Escuelas Especiales

Fecha: 11 de Junio al 26 de setiembre

Cantidad de alumnas : 22

Presentación de la planilla de Seguros: 26 de Mayo

 

PROFESORADO DE EDUCACION  SECUNDARIA EN FISICA

 

Primer Año :

Actividades :

-          observaciones de la vida cotidiana institucional, actos, entrevistas en Escuelas Secundarias.

Fecha:  08 al 10 de setiembre

Cantidad de alumnas :6

Fecha de presentación de seguro : 18 de Agosto

 

Segundo Año:

Actividades :

-Trabajo de indagación de la vida cotidiana institucional  

Fecha: 29 al 30 de setiembre

Cantidad de alumnas : 4

Presentación de la planilla de Seguros: 8 de setiembre

 

Tercer Año :

Actividades :

-Observaciones en aulas : Escuela Secundaria

Fecha: 06 de Octubre al 10 de Octubre

Cantidad de alumnas : 8

Presentación de la planilla de Seguros: 15 de Setiembre

 

PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL

 

Proyecto de Terminalidad (alumnas que en el ciclo lectivo 2013 no realizaron la residencia)

Actividades : residencia

Fecha:  28 de Abril al 30 de Mayo (grupo 1)- 2 de Junio al 4 de Julio(grupo 2)

Cantidad de alumnas : 40

Presentación de la planilla de Seguros: 07 de Abril

 

Primer Año :

Actividades :

-          observaciones de la vida cotidiana institucional, actos, entrevistas en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

-          Panel : Roles  y Funciones en la Educación Inicial

Fecha:  20 al 24 de Octubre

Cantidad de alumnas :70

 

Segundo Año:

Actividades :

-pasantías en jardines maternales : rol de auxiliar docente.

Fecha: 04de Agosto al 15 de Agosto (grupo 1)- 19 de Agosto al 1° de Setiembre (grupo 2)

Cantidad de alumnas : 60

Presentación de la planilla de Seguros: 04 de Julio

 

Tercer Año :

Actividades :

-pasantías en jardines de Infantes: rol de auxiliar docente

Fecha: 04de Agosto al 15 de Agosto (grupo 1 y 3)- 19 de Agosto al 1° de Setiembre (grupo 2)

Cantidad de alumnas : 80

Presentación de la planilla de Seguros: 04 de Julio

 

Cuarto Año:

Actividades :

-prácticas y residencia en jardines de Infantes y jardines maternales

Fecha: 08 de setiembre al 31 de Octubre (grupo 1 y grupo 2)

Cantidad de alumnas : 60

Presentación de la planilla de Seguros: 11 de Agosto

 


 

CIRCULAR N° 14  /14.

Ref: A todo el personal.

La Dirección del INFD n° 802 informa que se ha recepcionado la circular n°3/14 Delegación Adm. Región VI, informando “la necesidad de realizar un relevamiento parcial de alumnos, docentes y auxiliares de la educación que prestan servicio en las distintas Instituciones Educativas. El mismo permitirá comenzar a trabajar sobre la reglamentación de la Ley de Transporte Educativo Gratuito.

Cada persona interesada que hace uso del transporte público podrá completar sus datos en una pág. Web www.chubut.edu.ar/soft/relevamiento habilitada a tal fin. Es importante realizar la difusión correspondiente para que todos puedan acceder. Aquellos que no tienen conectividad podrán completar un formulario en Secretaría de 18:30 a 20:30hs.

El formulario debe completarse con los datos personales y laborales. Al ingresar a la página oficial del Ministerio  de Educación, encontrarán un link que los direccionará al formulario.

El ISFD N°802 en la plataforma facilitará un link para mayor comodidad.-

 


 

 

CIRCULAR N° 13/14.

 

Ref: A todo el personal docente.

 


La Dirección del INFD n° 802 informa que la DECLARACIÓN JURADA debía presentarse al 31/03/14.
A los que no han cumplido con la misma, se les solicita la urgente presentación, en un plazo de 48hs.

 

 


 

Circular N° 9/14

A TODO EL PERSONAL DOCENTE

La Dirección del ISFD N°802, informa que se encuentra abierta la inscripción para cubrir 12 horas cátedras (suplente) de:

  • Coordinación Anexo Sarmiento
  • Coordinación de Investigación

A los interesados/as presentar C.V. actualizado.

Fecha de presentación: 11-04-14

 


Circular N° 8/14

A TODO EL PERSONAL DOCENTE

La Dirección del ISFD N°802, convoca a la elección de representantes docentes para conformar

el Consejo Consultivo Institucional.

 

  • 1 Titular y 1 Suplente Profesorado de Educación Inicial
  • 1 Titular y 1 Suplente Profesorado de Educación Especial
  • 1 Titular y 1 Suplente Profesorado de Educación Secundaria en Física
  • 1 Titular y 1 Suplente Profesorado Tecnicatura en Bibliotecología

 

Se prevé una reunión para tal fin el día  04-04-14 a las 19:00 horas.

 

Circular N° 07/14

 

A TODO EL PERSONAL DOCENTE

 

La Dirección del ISFD N° 802 convoca a la presentación de propuestas para los siguientes espacios pendientes de cobertura

 

Sede: Comodoro Rivadavia

PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL – 4to. Año – 2 Grupos

 

  • Práctica Docente IV – Anual

 

PROFESORADO DE EDUCACION EN FISICA – 3er Año

1er Cuatrimestre:

  • Ondas 06 hc
  • Laboratorio de Óptica y Sonido  04 hc

2do Cuatrimestre

  • Física Atómica y Nuclear  06 hc

 

Sede: Sarmiento

PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL- 3er Año (Plan anterior)

 

2do Cuatrimestre

 

  • Ámbito Educativo y Desarrollo de la Corporalidad. 05 hc

 

 

Fecha de presentación: Lunes 17/03/2014

 

 

Equipo Directivo

 


Circular N° 6/14 

A todo el Personal Docente

La Dirección del ISFD N° 802 informa la reprogramación de las reuniones de docentes de 2° a 4° año

Sede Comodoro Rivadavia:

14 de Marzo reunión  Profesorado de Física: Segundo y Tercer Año  18 hs.

14 de Marzo reunión: Tecnicatura en Bibliotecología  18hs.

17 de Marzo reunión Prof. Ed. Especial: Segundo, Tercero y Cuarto  19:30Hs.

25 de Marzo reunión: Prof. Ed. Inicial: Segundo, Tercero y Cuarto 18 Hs

Equipo Directivo.

 


 

Circular N° 5/14

A todo el personal docente

La Dirección del ISFD N° 802 informa que se ha recepcionado el Calendario Escolar Unico 2014 – Res 11/14 (Expte. 6645/13 ME). Usted podrá consultarlo en la versión impresa solicitandolo en la Secretaria o a través del linK: https://docs.google.com/viewer?url=http://chubut.gov.ar/portal/medios/uploads/boletin/Febrero%252018,%25202014%2520-%2520Calendario%2520Unico%2520Escolar%25202014.pdf

Equipo Directivo 

 

 


CIRCULAR N° 4/14

 

Desde la coordinación del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional en concurrencia con título de base, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente ISFD N° 802, se llama a inscripción para la cobertura de la siguiente asignatura, correspondiente al 1° cuatrimestre del ciclo 2014:

 

  • Didáctica específica – 2 docentes, pareja pedagógica.

 

Los interesados deberán presentar Currículum actualizado y Propuesta de Trabajo en el ISFD N° 802, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 748 (Escuela N° 1), hasta el día 06 de marzo de 2014, en horario de 18 a 20 hs. Ante consultas dirigirse a coordinacionetp@gmail.com 

linea azul y negro en degrade

Circular N° 3/14

La Dirección del ISFD N 802 informa que se convoca a presentación de propuestas   para la cobertura de los siguientes espacios curriculares:

Fe de Erratas: Las correcciones están indicadas con *

Sede: Comodoro Rivadavia

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL - 3er año – Grupo III

Anuales

  • Práctica Profesional Docente III  – 8hc
  • Cs Sociales y didáctica 5hc
  • Educación Artística y su didáctica 5hc
  • Cs Naturales y su didáctica 5hc

1° Cuatrimestre

  • Filosofía - 4hc
  • Juego y su expresión - 4hc
  • Necesidades Educativas Especiales -  5hc

2do Cuatrimestre

  • Sociología 5hc
  • Recursos didácticos para nivel inicial 3hc
  • Educación Sexual Integral 4hc

 

 

 

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL – 2do año – Plan nuevo (ejes)

Anuales

  • Práctica Docente II – 6hc
  • Psicología educacional – 4hc
  • Historia social y política educacional – 4hc*

 

1er. Cuatrimestre

  • Matemática y su didáctica – 6hc
  • Lengua  literatura y su didáctica  -  6hc
  • Educación artística y su enseñanza – 4hc
  • Sujeto de la educación especial – 6hs

2do. Cuatrimestre

  • Ciencias sociales y su didáctica - 6hc
  • Ciencias naturales y su didáctica – 6hc*
  • Problemática del desarrollo – 6hc
  • Educación tecnológica y su didáctica – 4hc

 

 

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN FISICA – 3er.  Año.

Anuales

  • Práctica Profesional Docente III – 8hc
  • Investigación en la Enseñanza en la Física – 3hc

 

1er. Cuatrimestre

  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza – 4hc
  • Química Básica – 4 hc
  • Ondas – 6hc
  • Laboratorio de óptica y sonido – 4 hc

 

2do. Cuatrimestre

  • Filosofía –  4hc
  • Formación ética y ciudadana – 4 hc
  • Física atómica y nuclear – 6 hc
  • Didáctica de la física – 4hc

Sede: Sarmiento

Profesorado en Educación Especial – 2do Año  Plan nuevo (ejes)

Anuales

  • Práctica Docente II – 6hc
  • Psicología educacional – 4hc
  • Historia social y política educativa – 4hc*

1er. Cuatrimestre

  • Matemática y su didáctica – 6hc
  • Lengua  literatura y su didáctica  -  6hc
  • Educación artística y su enseñanza – 4hc
  • Sujeto de la educación especial – 6hs

2do. Cuatrimestre

  • Ciencias naturales y su didáctica – 6hc *
  • Ciencias sociales y su didáctica - 6hc
  • Problemática del desarrollo – 6hc
  • Educación tecnológica y su didáctica – 4hc

 

Profesorado en Educación Especial – 3er Año.   (Plan anterior)

1er Cuatrimestre

  • Ciencias Sociales y Formación Ética – 6hc
  • Lengua III – 6hc
  • Sujeto Aprendizaje y Contexto III - 6hc
  • Desarrollo temprano 1eros aprendizajes y Psicoanálisis - 5hc

2do Cuatrimestre *

  • Matemática III
  • Ciencias naturales III
  • Sistema Educativo
  • Ámbito Educativo y Desarrollo de la Corporalidad

 

Anuales

  • Práctica Docente III  - 7hc
  • Investigación Educativa II – 6hc  

 

 

 

 

Profesorado en Educación Inicial – 1er Año

 

1er Cuatrimestre

  • Pedagogía – 6hc

2do Cuatrimestre

  • Problemáticas contemporáneas de la Educación Inicial -  4hc
  • Didáctica General6hc

 

Fecha de presentación de propuestas hasta el dia 07/03/14

 

 

Los Docentes que presenten propuestas a los espacios curriculares mencionados, deberán:

1.      Establecer el siguiente formato para la presentación de las propuestas pedagógicas :

a)      Introducción

b)      Fundamentación: integrando los ejes de contenidos que articulan la propuesta en su relación con el Diseño Cuirricular. y al abordaje metodológico  que se plantee  para el espacio curricular.

c)      Intencionalidades Pedagógicas : situar las mismas en relación al espacio curricular y al Perfil del Egresado al que se tiende

d)      Organización de los contenidos a partir de los contenidos mínimos planteados en el DC.

e)      Modalidad de Trabajo

f)       Evaluación y Acreditación. Modelo de Instrumento de Evaluación. Cronograma tentativo de Parciales y Recuperatorios. (Dos parciales como mínimo para los espacios curriculares anuales  y sus respectivos recuperatorios, un Parcial como mínimo para los espacios cuatrimestrales y su respectivo recuperatorio)

g)      Bibliografía.

  2.      Adjuntar a la Propuesta Pedagógica, curriculum vitae actualizado, que incluya fotocopias autenticadas de los estudios superiores (Terciario y Universitario) y de Posgrado finalizados y Aprobados que posea , pertinentes al espacio curricular que se postula. Formato Papel

  Se establece  para las Prácticas Profesionales del Profesorado de  Nivel Inicial , las siguientes instancias de prácticas en instituciones de Nivel Inicial:

  Primer Año :  Observaciones en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

Segundo Año : Pasantías en Jardines Maternales

Tercer Año : Pasantías en Jardines de Infantes

Cuarto año : Prácticas y Residencia en Jardines Maternales y/o Jardines de Infantes. 

  • El Consejo Consultivo evaluará las propuestas pedagógicas presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios : 

a)      Titulación del Postulante.: se encuadre en la normativa vigente y cuente con formación específica y pertinente al espacio al que se postula.

b)      Antigüedad Docente: en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular.

c)      Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio curricular a las especificidades definidas como Formato  Pedagógico en el DCI.

d)      Coherencia interna entre los componentes de la Propuesta Pedagógica.

e)      Respeto por los contenidos mínimos propuestos en el Diseño Curricular de la carrera,

f)       Pertinencia entre el formato del espacio curricular y el diseño metodológico y teórico propuesto.

g)      Actualización disciplinaria y bibliográfica

h)      Articulación con otros espacios curriculares.  

___Los Docentes que sean designados deberán presentar la propuesta pedagógica en Formato Digital a efecto de subir la misma en la Plataforma Institucional. 

 

linea azul y negro en degrade

Circular N° 1/14

A todo el Personal :

Se presenta a continuación el cronograma de actividades para el inicio del ciclo lectivo 2014.


Presentación de  los docentes :  Viernes 21  de Febrero de 2014
 
Reuniones
Reunión de Coordinadores: Viernes 21 de Febrero de 2014 - 19:00 hs. 
1° Consejo consultivo:Lunes  24/02/14 - 19:30
Reunión General de Personal:    Miércoles 26 de Febrero -  Hora :  de 18 a 19 :30hs
 
Reunión con los Profesores de Primer año de  los Profesorados de Ed.Inicial, Ed. Especial , y Física. 26 de febrero  Hora : 19:30 a 20:30 hs..
 
Reunión con los Profesores de Segundo, Tercero y Cuarto año 
Profesorados de Educación Inicial: 5 de Marzo - 19:30 hs
Prof. en Educación  Especial:6 de Marzo - 19:30 hs 
Prof. en Física - Tecnicatura en Bibliotecologia - Profesorado en ETP: 07 de Marzo - 19:30hs.
 
Observaciones: Se solicita asistir a las reuniones con proyectos de trabajo aprobados oportunamente en formato digital y con su netbook. 
 
CURSO INTRODUCTORIO PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS PROFESORADOS DE ED. ESPECIAL, ED. INICIAL Y PROF. DE FÍSICA:  5 AL 31 DE Marzo :
  • Del 5 de Marzo  al 14de Marzo  Introductorio Institucional ( A cargo de los coordinadores  y de los Docentes de Prácticas de Primer Año , Frecuencia : tres veces por semana de 18 a 20hs)  -- Contenido : Presentación del Encuadre Institucional. Normativa vigente .Propuesta de Formación Docente . .Diseño Curricular de los Profesorados.E lección de la carrera.Política estudiantil. Becas Estudiantiles  Gobierno y Gestión Institucional.
  • Del 17 al  31 de Marzo  Introductorio a los diferentes espacios curriculares  (A cargo de los Docentes Responsables de los Espacios curriculares de Primer Año, anuales y del primer cuatrimestre)---.Contenido : Presentación de las Propuestas de los espacios curriculares . Trabajos de Lectura y comprensión de Textos
 
Inicio de  Cursada para las alumnas y alumnos de Segundo, Tercero , Cuarto y Continuidad de Primer Año  de los Profesorados : 1 de Abril de 2014           
 
Anexo Sarmiento:
Reunión de Asistentes Técnicos Pedagógicos: Lunes 24/02 
Reunión de profesores de 1° a 4°que dictan clase en la sede: Martes 25 de Febrero  - 18:30 hs 
 
 
 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

 

CIRCUILAR 28/13

Desde la dirección del Instituto Superior de Formación Docente N° 802, se invita a Profesores del área informática a la presentación de Currículums para la cobertura de horas correspondientes al 1° año del profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional.

Hacer entrega  de  la  documentación  en  la  secretaría del  ISFD N° 802, cita  en  Yrigoyen N° 748, de 18 hs. a 21 hs., hasta el día jueves 8 de Agosto de 2013

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCUILAR 27/13


(05/07/2013)

A todo el personal docente "Sede Sarmiento"

Se convoca a todos los profesores de las carreras que se dictan en la sede Sarmiento a una runión para el día 13 de Septiembre a las 18:30 hs. a los efectos de realizar la 3º rueniòn de organización institucional de las carreras y procesos de aprendizaje de los alumnos.

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 26/13

 

 

A TODO EL PERSONAL DOCENTE: SE LLAMA A INSCIPCION PARA LA COBERTURA DE LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES:

SEDE SARMIENTO:

PROFESORADO EDUCACIÓN ESPECIAL:

1ºAÑO

-DIDACTICA GENERAL 6 HC (CUATRIMESTRAL)

2º AÑO

-CS NATURALES II 6 HC   

-INVESTIGACION EDUCATIVA 6 HC

-MATEMATICA II 6 HC

-EDUCACION ARTISTICA II  6 HC

PROFESORADO EDUCACION INICIAL

3º AÑO

- SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

SEDE COMODORO RIVADAVIA:

PROFESORADO DE FÍSICA

2º AÑO

DIDACTICA GENERAL 4 HC

CONTEXTO SOCIOHISTORICO DE LA FISICA 3 HC

PROFESORADO EDUCACION ESPECIAL

1º AÑO

- DIDACTICA GENERAL (2 GRUPOS )

3º AÑO

-DESARROLLO DE LA CORPORALIDAD Y AMBITO EDUCATIVO

 

LOS INTERESADOS DEBERAN PRESENTAR PROPUESTA ADJUNTANDO EL CURRICULUM VITAE EL DIA 9/08

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 25/13

25/06/2013

A LOS/AS  PROFESORES DEL PRIMER AÑO DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO 1 : EQUIPO TICS LA DIRECCIÓN DEL ISFD Nº 802 CITA A REUNIÓN PARA EL DIA JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:30 HS

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 24-23/13  (Consultar en secretaría del Instituto)

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 22/13

10/07/2013

Al personal docente:

                                       La dirección del ISFD Nº802 informa que se ha recepcionado la nota múltiple Nº 37/13 DGESyFDI, texto sobre abuso sexual infantil: "Cuentos que no son cuentos", se sugiere su lectura y análisis crítico.

                                       A los/as colegas que produzcan algún escrito en relación a la temática, les solicito elevarlos a través de la Coordinación de Formación de Grado.

                                         Los y las saludo muy atentamente

 

linea azul y negro en degradelinea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 21/13

 

Al personal docente 1º año Profesorado Secund. en Física:

 

                                       Se convoca a todos los profesores del 1º año del profesorado secundario en física a una reunión de carácter obligatorio para el día viernes 5 de julio a las 18:30 hs. a fin de informar aspectosinstitucionales relacionados a la formación de los estudiantes.

 

linea azul y negro en degrade

 

 

CIRCULAR 20/13

25/06/2013

Al personal docente:

                                       La dirección del ISFD Nº802 les recomienda extremar los recaudos en el cuidado y devolución a secretaría de los libros de asistencia y de los adaptadores múltiples de corriente (zapatillas). A la fecha se han extraviado varios, lo que dificulta la tarea cotidiana.

                                        Les solicito responsabilidad en el buen uso de los elementos comunes con que cuenta la institución.

                                         Los y las saludo muy atentamente

 

 

linea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR 19/13

7 de Junio de 2013

A todo el personal docente.     

                Se comunica a Continuación el cronograma del primer cuatrimestre e inicio del segundo cuatrimestre:

Cierre del primer cuatrimestre: 2 de Agosto

Presentación de planillas de evaluación: 5 de Agosto

Presentación de Informe Final: 9 de Agosto

Inicio del Segundo Cuatrimestre: 5 de Agosto

Mesas de Examen: a partir del 12 de Agosto

Para la elaboración del Informe Final de los espacios curriculares cuatrimestrales se deberá tener en cuenta:

a)      Contenidos abordados

b)      Logros y dificultades vinculados al aprendizaje de los alumnos

c)       Indicar porcentaje de alumnos aprobados por promoción, concepto y alumna/o que debe recursar el espacio curricular

 

linea azul y negro en degrade

 

Circular Nº    18 / 2013

A todo el personal:

                                     La dirección del ISFD Nº802 reitera con carácter urgente a los /as agentes que a continuación se detallan la presentación de la DECLARACION JURADA DE CARGOS en el marco de la normativa vigente hasta el día 23 de Mayo

                                       Sin otro particular los saludo atentamente.

                                                LIC. CRISTINA QUEHEILLE

                                                   Directora ISFD Nº 802

 

linea azul y negro en degrade

 

Circular Nº    17 / 2013

A TODO EL PERSONAL DOCENTE:

                                                             La dirección del ISFD Nº: 802 informa el llamado público a la cobertura de los siguientes espacios:

SEDE SARMIENTO

Profesorado  Educación Inicial

2do año:

3er año:

Profesorado Educación Especial:

1er año:

2do año:

SEDE COMODORO RIVADAVIA:

Profesorado Educación Especial

Fecha de presentación: 21 mayo de 2013

Para mayor información consulta la pagina web del instituto y/o a los/as sres coordinadores en el horario de 18 a 21 hs

 

linea azul y negro en degrade

Circular Nº    16  /2013

Al Personal Docente:

La Dirección del ISFD Nº 802 CONVOCA a la presentación de Propuestas de trabajo para cubrir el espacio de Didáctica del Jardín de Infantes (sede Sarmiento) en 3º año del Profesorado en Educación Inicial.

La Fecha de presentación es hasta el día 14 de Mayo de 2013. 

 

linea azul y negro en degrade

Circular Nº    15  /2013

Se convoca a los equipos Docentes de Sarmiento a cargo del Profesorado de Educación Especial, y Educación Inicial a una reunión para el día 6 de Junio a las 18 hs. a efectos de realizar una evaluación de la organización de las carreras.

Se ruega puntual asistencia.

 

linea azul y negro en degrade

Circular Nº    14  /2013

Se convoca a los equipos Docentes a cargo de los siguientes espacios curriculares del Profesorado de Educación Especial, (Sede Comodoro R.),: Práctica Profesional Docente I, Práctica Profesional Docente II, Práctica Profesional Docente III, Práctica Profesional Docente IV, a una reuniòn para el dìa 15 de 19.30 hs. a 19 hs. a efectos de presentar la organización institucional de las observaciones, pasantías y residencia de las alumnas.

Se ruega puntual asistencia.

 

linea azul y negro en degrade

Circular Nº   13    /2013

Se convoca a los equipos Docentes a cargo de los siguientes espacios curriculares del Profesorado de Educación Inicial, (Sede Comodoro R.),: Práctica Profesional Docente I, Práctica Profesional Docente II, Práctica profesional Docente III y Práctica Profesional Docente IV ,  a una reunión  para  el día Miércoles 15 de Mayo a las 18hs , a efecto de presentar la organización institucional de la Observaciones, Pasantías y Residencia de las alumnas .

Se ruega puntual asistencia.

linea azul y negro en degrade

 

Circular Nº    12  /2013

Se convoca a los equipos Docentes a cargo de los siguientes espacios curriculares del Profesorado de Educación Inicial, (Sede Comodoro R.),: Didáctica General, Didáctica de Jardín Maternal, Didáctica de Jardín de infantes, Matemática y su Didáctica, Lengua y su Didáctica., Ciencias Naturales y su Didáctica, Ciencias Sociales y su Didáctica, Educación Artística y su Didáctica, Tecnología y su Didáctica a una reunión  para  el día Viernes 10 de Mayo a las 18hs .

Se ruega puntual asistencia.

linea azul y negro en degrade

 

Circular N°  11/13                                                      C.R. 24/04/13

 

A los /as Profesores /ras de la Sede Sarmiento:

 

                            Se recuerda a los señores/as profesores/as las normas contables para la rendición de boletas y pasajes según las indicaciones solicitadas por la Municipalidad de Sarmiento, para lo cual  se requiere:

 

  • Boletas B o C / Tickets de combustible a nombre de la Municipalidad de Sarmiento, con firma, aclaración y número de DNI.
  • Pasajes de colectivo con firma, aclaración y número de DNI.
  • Tanto las boletas y/o pasajes, en días y horarios acorde al cronograma de clases.
  • Se deberán presentar mensualmente pasajes y/o boletas con firma, aclaración y DNI; ya que se solicita desde la municipalidad la rendición mensual (los ticket fuera de término no serán reconocidos).
  • Se solicita la presentación de los comprobantes en un plazo máximo de 3 días hábiles posterior al viaje.
  • Por otra parte los comprobantes del mes en curso  deberán estar en la institución  antes del último día hábil del mes. De no contar con los mismo se condiciona la presentación en la municipalidad de Sarmiento y la tramitación para los pagos correspondientes.
  • Con fecha 20 de diciembre se deberá realizar la presentación de rendición anual. Que pasada esta fecha no se podrán presentar boletas y/o pasajes ya que el Municipio de Sarmiento no los aceptará.

 

Se deja constancia de la responsabilidad de cada docente en la presentación de los comprobantes de viaje y/o combustible debidamente conformados  ante esta dirección en tiempo y forma, para evitar inconveniente en los respectivos reintegros.

                           

                             Quedando a disposición para cualquier otra  información, los saluda a Uds. Atentamente.

linea azul y negro en degrade

 

Circular 10/13

 

Al Personal Docente:

 

            Se convoca a una reunión de los Docentes de Primer Año de los Profesorados de Educación Inicial y profesorado de Física, para el viernes 26 día Viernes 26 de abril a las 18hs. Los temas a tratar son:

-         Acuerdos realizados a principio del ciclo lectivo.

-         Evaluación del desarrollo de las Prácticas Pedagógicas y de los Aprendizajes de los alumnos.

-         Calendario del ciclo lectivo. Finalización del Primer cuatrimestre. Planillas de evaluación.

-         Exámenes

-         Presentación de Informes Finales.

Se ruega puntual asistencia.

 

linea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR N° 09/2013

 La Dirección del ISFD Nª  802 llama a presentación de propuestas  para cubrir espacios curriculares hasta el día martes 23 de Abril de 2013.

 Sede Sarmiento:   Profesorado de Educación Especial

 

1er año

Pedagogía 6HC  (1er cuatrim)

Practica I 6 HC (anual)

Sociología de la Educación 6 HC (1er cuatrim)

Filosofía 5 HC (1er cuatrim)

Lectura y Escritura Académica 4 HC (anual)

 

2do año

Ciencia Naturales II 6HC  (1er cuatrim)

Profesorado Nivel Inicial (Sarmiento)

Practica III 8 hc (anual)

Didáctica del Jardín de Infantes 5hc (2do cuatrim)

 

Sede Comodoro Rivadavia

 

Profesorado en Educación Especial

1er año

Sociología de la Educación  6 hc (1er cuatrim)

 

Profesorado de Nivel Inicial

3er año

Filosofía  4hc (1er cuatrim)

1er año:

Literatura Infantil 4 hc (1er cuatrim)

Profesorado en Fisica.

2do año

Sociología de la Educación 4 hc (1er cuatrim)

 

Los Docentes que presenten propuestas a los espacios curriculares mencionados , deberán:

1.      Establecer el siguiente formato para la presentación de las propuestas pedagógicas :

a)      Introducción

b)      Fundamentación: integrando los ejes de contenidos que articulan la propuesta en su relación con el Diseño Cuirricular. y al abordaje metodológico  que se plantee  para el espacio curricular.

 c)      Intencionalidades Pedagógicas : situar las mismas en relación al espacio curricular y al Perfil del Egresado al que se tiende

 d)      Organización de los contenidos a partir de los contenidos mínimos planteados en el DC.

 e)      Modalidad de Trabajo

 f)       Evaluación y Acreditación. Modelo de Instrumento de Evaluación. Cronograma tentativo de Parciales y Recuperatorios. (Dos parciales como mínimo para los espacios curriculares anuales  y sus respectivos recuperatorios, un Parcial como mínimo para los espacios cuatrimestrales y su respectivo recuperatorio)

 

g)      Bibliografía.

 

  2.      Adjuntar a la Propuesta Pedagógica, curriculum vitae actualizado, que incluya fotocopias autenticadas de los estudios superiores (Terciario y Universitario) y de Posgrado finalizados y Aprobados que posea , pertinentes al espacio curricular que se postula. Formato Papel

 

  Se establece  para las Prácticas Profesionales del Profesorado de  Nivel Inicial , las siguientes instancias de prácticas en instituciones de Nivel Inicial:

 

  Primer Año :  Observaciones en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

 

Segundo Año : Pasantías en Jardines Maternales

 

Tercer Año : Pasantías en Jardines de Infantes

 

Cuarto año : Prácticas y Residencia en Jardines Maternales y/o Jardines de Infantes. 

 

  • El Consejo Consultivo evaluará las propuestas pedagógicas presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios : 

 

a)      Titulación del Postulante.: se encuadre en la normativa vigente y cuente con formación específica y pertinente al espacio al que se postula.

 

b)      Antigüedad Docente: en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular.

 

c)      Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio curricular a las especificidades definidas como Formato  Pedagógico en el DCI.

 

d)      Coherencia interna entre los componentes de la Propuesta Pedagógica.

 

e)      Respeto por los contenidos mínimos propuestos en el Diseño Curricular de la carrera,

 

f)       Pertinencia entre el formato del espacio curricular y el diseño metodológico y teórico propuesto.

 

g)      Actualización disciplinaria y bibliográfica

 

h)      Articulación con otros espacios curriculares.  

___Los Docentes que sean designados deberán presentar la propuesta pedagógica en Formato Digital a efecto de subir la misma en la Plataforma Institucional.

 

linea azul y negro en degrade

 

 CIRCUCULAR Nº 08 / 13

 

 A TODO EL PERSONAL

  

La dirección del ISFD Nº 802 se dirige a ustedes a los efectos de informar y poner en su conocimiento Nota Nº 438/DRM/SLIT-CR/12 en referencia a “Procedimiento para remisión de certificados de licencia de corta duración que usufructúen agentes dependientes del establecimiento a su cargo”. Se solicita a todo el personal la actualización de la DDJJ de familiares a su cargo, así mismo podrán acceder al decreto 894/12 que regula el mencionado procedimiento.

 

 

 

            A continuación le informamos algunas pautas aclaratorias:

 

-       El Certificado médico original deberá ser presentado en la escuela donde mayor carga horaria tenga el agente.

 

-       En dicho certificado el agente deberá consignar de puño y letra en el reverso del certificado original todas las escuelas donde trabaja.

 

-       El agente deberá presentar copias del original en los otros establecimientos donde menor carga horaria tenga.

 

 

 

Se recuerda a todo el personal actualizar datos relacionados a : domicilio actual y tel. Se recuerda la responsabilidad de completar en tiempo y forma los formularios de solicitud de licencia.

 

linea azul y negro en degrade

 

CIRUCULAR Nº 07 / 13

 

A TODO EL PERSONAL DOCENTE:

 

                                                 La dirección del ISFD Nº 802 informa que se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de la Coordinación del Programa de Investigación 12 HC.

 

                                                 Las y los interesados/as deberán presentar CV hasta el viernes 05/04/2013.-

 

linea azul y negro en degrade

 

Circular Nº 06/13

 A todo el personal docente:

La Dirección del ISFD Nº 802 informa, en el marco de la implementaciòn del nuevo diseño del Profesorado de Educación Especial - cohorte 2013, el llamado a cobertura de los siguientes espacios curriculares:

1º año - Profesorado de Educación Especial (Grupo 1 y 2) Sede Comodoro Rivadavia

  • Problemáticas Contemporaneas de la Educación Especial - Anual 04 hc
  • Sociología de Educación - 1er. Cuatrimestre 06 hc
  • Pedagogía - 1er. Cuatrimestre 06 hc.
  • Filosofía - 1er. Cuatrimestre 05 hc
  • Lectura y escritura Académica - Anual 04 hc.

La propuestas se recepcionarán hasta el 09/04 inclusive.

 


 

 

CIRCULAR N° 05/2013  (22/03/2013)

 

La Dirección del ISFD Nª  802 llama a presentación de propuestas  para cubrir espacios curriculares hasta el día martes 26 de marzo de 2013.

Tercer Año del Profesorado de Nivel Inicial , sede : Sarmiento

Espacios Curriculares:

Filosofía (1° Cuatrim.) 4 hs.

 Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Especial Sarmiento

Espacios Curriculares

-Ciencias Naturales II    (1° Cuat.) 6 hs.

Lengua II (1° Cuat.)6 hs.

Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Profesorado de  Educacion Especial Comodoro Rivadavia:

Lengua II (1° cuat) 6hs

Lengua III  (1° cuat) 6hs

 Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Física  Comodoro Riv.

 Espacios Curriculares:

-Didáctica General ( 1° Cuat.)  4hs

-Problemática de la Educación Secundaria (2° Cuat. ) 4hs.

-Electromagnetismo (2° Cuat.) 8 hs,.

-Laboratorio de Electromagnetismo (2 ° Cuat.) 4hs.

  

Los Docentes que presenten propuestas a los espacios curriculares mencionados , deberán:

1.      Establecer el siguiente formato para la presentación de las propuestas pedagógicas :

a)      Introducción

b)      Fundamentación: integrando los ejes de contenidos que articulan la propuesta en su relación con el Diseño Cuirricular. y al abordaje metodológico  que se plantee  para el espacio curricular.

c)      Intencionalidades Pedagógicas : situar las mismas en relación al espacio curricular y al Perfil del Egresado al que se tiende

d)      Organización de los contenidos a partir de los contenidos mínimos planteados en el DC.

e)      Modalidad de Trabajo

f)       Evaluación y Acreditación. Modelo de Instrumento de Evaluación. Cronograma tentativo de Parciales y Recuperatorios. (Dos parciales como mínimo para los espacios curriculares anuales  y sus respectivos recuperatorios, un Parcial como mínimo para los espacios cuatrimestrales y su respectivo recuperatorio)

g)      Bibliografía.

  2.      Adjuntar a la Propuesta Pedagógica, curriculum vitae actualizado, que incluya fotocopias autenticadas de los estudios superiores (Terciario y Universitario) y de Posgrado finalizados y Aprobados que posea , pertinentes al espacio curricular que se postula. Formato Papel

  Se establece  para las Prácticas Profesionales del Profesorado de  Nivel Inicial , las siguientes instancias de prácticas en instituciones de Nivel Inicial:

  Primer Año :  Observaciones en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

Segundo Año : Pasantías en Jardines Maternales

Tercer Año : Pasantías en Jardines de Infantes

Cuarto año : Prácticas y Residencia en Jardines Maternales y/o Jardines de Infantes. 

  • ·      El Consejo Consultivo evaluará las propuestas pedagógicas presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

a)      Titulación del Postulante.: se encuadre en la normativa vigente y cuente con formación específica y pertinente al espacio al que se postula.

b)      Antigüedad Docente: en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular.

c)      Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio curricular a las especificidades definidas como Formato  Pedagógico en el DCI.

d)      Coherencia interna entre los componentes de la Propuesta Pedagógica.

e)      Respeto por los contenidos mínimos propuestos en el Diseño Curricular de la carrera,

f)       Pertinencia entre el formato del espacio curricular y el diseño metodológico y teórico propuesto.

g)      Actualización disciplinaria y bibliográfica

h)      Articulación con otros espacios curriculares.  

___Los Docentes que sean designados deberán presentar la propuesta pedagógica en Formato Digital a efecto de subir la misma en la Plataforma Institucional.

 

 

 

CIRCULAR N° 04/2013   (08/03/2013)

Llamado a presentación de propuestas  para cubrir espacios curriculares hasta el día miércoles 13 de marzo de 2013.

Tercer Año del Profesorado de Nivel Inicial , sede : Sarmiento

Espacios Curriculares:

Recursos Didácticos  para el Nivel Inicial (1° Cuatrim.) 3 hs.

Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Especial Sarmiento

Espacios Curriculares

-Módulo : Práctica Docente II (anual) 6hs.

-Ciencias Naturales II    (1° Cuat.)6 hs.

-Ciencias Sociales y Formación Etica  (1° Cuat.) 6hs.

Lengua II (1° Cuat.)6 hs.

Matemática II (2°Cuat.)  6 hs.



Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Física  Comodoro Riv.

Espacios Curriculares:

-Didáctica General ( 1° Cuat.)  4hs

-Termodinámica (1° Cuatrim.) 6hs.

-Laboratorio de Fenómenos térmicos ( 1° Cuat. ) 4 hs.

-Algebra y Geometría ( 1° Cuat.) 6hs,

-Problemática de la Educación Secundaria (2° Cuat. ) 4hs.

-Electromagnetismo (2° Cuat.) 8 hs,.

-Laboratorio de Electromagnetismo (2 ° Cuat.) 4hs.


Los Docentes que presenten propuestas a los espacios curriculares mencionados , deberán:

1.      Establecer el siguiente formato para la presentación de las propuestas pedagógicas :

a)      Introducción

b)      Fundamentación: integrando los ejes de contenidos que articulan la propuesta en su relación con el Diseño Cuirricular. y al abordaje metodológico  que se plantee  para el espacio curricular.

c)      Intencionalidades Pedagógicas : situar las mismas en relación al espacio curricular y al Perfil del Egresado al que se tiende

d)      Organización de los contenidos a partir de los contenidos mínimos planteados en el DC.

e)      Modalidad de Trabajo

f)       Evaluación y Acreditación. Modelo de Instrumento de Evaluación. Cronograma tentativo de Parciales y Recuperatorios. (Dos parciales como mínimo para los espacios curriculares anuales  y sus respectivos recuperatorios, un Parcial como mínimo para los espacios cuatrimestrales y su respectivo recuperatorio)

g)      Bibliografía.

  2.      Adjuntar a la Propuesta Pedagógica, curriculum vitae actualizado, que incluya fotocopias autenticadas de los estudios superiores (Terciario y Universitario) y de Posgrado finalizados y Aprobados que posea , pertinentes al espacio curricular que se postula. Formato Papel

  Se establece  para las Prácticas Profesionales del Profesorado de  Nivel Inicial , las siguientes instancias de prácticas en instituciones de Nivel Inicial:

  Primer Año :  Observaciones en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

Segundo Año : Pasantías en Jardines Maternales

Tercer Año : Pasantías en Jardines de Infantes

Cuarto año : Prácticas y Residencia en Jardines Maternales y/o Jardines de Infantes. 

  • El Consejo Consultivo evaluará las propuestas pedagógicas presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios : 

a)      Titulación del Postulante.: se encuadre en la normativa vigente y cuente con formación específica y pertinente al espacio al que se postula.

b)      Antigüedad Docente: en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular.

c)      Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio curricular a las especificidades definidas como Formato  Pedagógico en el DCI.

d)      Coherencia interna entre los componentes de la Propuesta Pedagógica.

e)      Respeto por los contenidos mínimos propuestos en el Diseño Curricular de la carrera,

f)       Pertinencia entre el formato del espacio curricular y el diseño metodológico y teórico propuesto.

g)      Actualización disciplinaria y bibliográfica

h)      Articulación con otros espacios curriculares.  

___Los Docentes que sean designados deberán presentar la propuesta pedagógica en Formato Digital a efecto de subir la misma en la Plataforma Institucional.

 

linea azul y negro en degrade

Circular N° 3

El Instituto Superior de Formación Docente N° 802 convoca a la presentación de antecedentes para la cobertura de los siguientes espacios  curriculares de 1er año del Profesorado en Educación Técnica Profesional  (Res. 63/08 y ampliatorio Res. 147/11) de la sede Comodoro Rivadavia:

Pedagogía  4 hs reloj

Didáctica General  4 horas reloj

Macroeconomía  4:30 horas reloj

Comportamiento Organizacional 4:30 horas reloj

Informática  4:30 horas reloj

Matemática   4:30 horas reloj

La inscripción se realiza en Secretaría del instituto hasta el 6 de marzo de 2013 para la cual deberán presentar  curriculum vitae actualizado (el que reviste carácter de DD JJ), titulo y certificaciones correspondientes.

 

linea azul y negro en degrade

 

CIRCULAR N° 01/2013

A todo el Personal :

Se presenta a continuación el cronograma de actividades para el inicio del ciclo lectivo 2013.

Presentación de  los docentes :  18  de Febrero

Reuniones

Reunión de personal general:    28 de febrero -  Hora :  de 18 a 19 hs

Reunión con los Profesores de Primer año de  los Profesorados de Ed.Inicial, Ed. Especial , Y Física.28 de febrero  Hora : 19:30 a 20:30 hs..

Reunión con los Profesores de Segundo, Tercero y Cuarto año  de  los 

Profesorados de Ed.Inicial, Ed. Especial , Y Física.:  15 de Marzo de 18 a 19:30hs.

Reunión de Profesores de la Tecnicatura Superior en Bibliotecologia  05 de Marzo

CURSO INTRODUCTORIO PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS PROFESORADOS DE ED. ESPECIAL, ED. INICIAL Y PROF. DE FÍSICA:  4 AL 27 DE Marzo :

  • Del 4 de Marzo  al 15 de Marzo  Introductorio Institucional ( A cargo de los coordinadores  y de los Docentes de Prácticas de Primer Año , Frecuencia : tres veces por semana de 18 a 20hs)  -- Contenido : Presentación del Encuadre Institucional. Normativa vigente .Propuesta de Formación Docente . .Diseño Curricular de los Profesorados.E lección de la carrera.Política estudiantil. Becas Estudiantiles  Gobierno y Gestión Institucional.
  • Del 18 al 27 de Marzo  Introductorio a los diferentes espacios curriculares  (A cargo de los Docentes Responsables de los Espacios curriculares de Primer Año, anuales y del primer cuatrimestre)---.Contenido : Presentación de las Propuestas de los espacios curriculares . Trabajos de Lectura y comprensión de Textos

Inicio de  Cursada para las alumnas y alumnos de Segundo, Tercero , Cuarto y Continuidad de Primer Año  de los Profesorados : 3 de Abril de 2013           

 

Inscripción para la Cobertura de Espacios curriculares:

Llamado de Inscripción  para cubrir espacios curriculares de  Tercer Año del Profesorado de Nivel Inicial , sede : Sarmiento: 18 de Febrero al 28 de Febrero

Espacios Curriculares:

Módulo : Práctica Profesional Docente III (anual) 8hs.

Ciencias Naturales y su Didáctica (anual) 5 hs.

Educación Artística y su Didáctica(anual) 5 hs.

Ciencias Sociales y su Didáctica (anual) 5 hs.

Filosofía(1° Cuatrim.) 4 hs.

Juego y Expresión (1° Cuatrim) 4 hs.

Recursos Didácticos  para el Nivel inicial(1° Cuatrim.) 3 hs.

Sociología de la Educación (2° Cuatrim) 5hs.

Necesidades Educativas Especiales (2° Cuatrim) 5hs.

Educación Sexual Integral (2° Cuatrim) 4hs.

Llamado de Inscripción  para cubrir espacios curriculares de Segundo Año del Profesorado de Nivel inicial (Apertura de un Nuevo  Grupo-G 3  , sede : Comodoro Rivadavia): 18 de Febrero al 28 de Febrero

Espacios Curriculares

-Práctica Profesional Docente II (6hs anual)

-Historia y Política de la Educación Argentina (4hs anual)

-Matemática y su Didáctica (,anual 5hs.)

-Sujetos de la Educación Inicial (6hs anual)

-Lengua y su Didáctica (anual  5hs.)

-Didáctica de Jardín Maternal  (1° cuatrimest. 5hs.)

-Psicología Educacional  (1° cuatrimes.l -5hs)

-Didáctica de Jardín de Infantes ( 2° cuat. 5hs)

-Tics.y su Enseñanza (4hs.)

Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Especial Sarmiento 18 de Febrero al 28 de febrero

Espacios Curriculares

-Módulo : Práctica Docente II (anual) 6hs.

-Sujeto, Aprendizaje y Contexto II(anual) 6 hs

-Ciencias Naturales II    (1° Cuat.)6 hs.

-Ciencias Sociales y Formación Etica  (1° Cuat.) 6hs.

Lengua II (1° Cuat.)6 hs.

Problemática del Desarrollo.(1° Cuat.) 6hs.

Investigación Educativa II (2 Cuat.) 6hs.

Matemática II (2°Cuat.)  6 hs.

Tecnología II (2° Cuat.) 6hs.

Educación Artística II (2°  cuat.) 6hs.

Llamado de Inscripción para cubrir espacios curriculares de  Segundo Año de Física  Comodoro Riv. 18 de Febrero al 28 de febrero

Espacios Curriculares:

-Módulo Práctica Profesional II (anual) 6 hs.

-Psicología del Aprendizaje (anual)  3 hs

-Didáctica General ( 1° Cuat.)  4hs

-Sociología de la Educación (1° cuat.) 4hs.

-Termodinámica (1° Cuatrim.) 6hs.

-Laboratorio de Fenómenos térmicos ( 1° Cuat. ) 4 hs.

-Algebra y Geometría ( 1° Cuat.) 6hs,

-Problemática de la Educación Secundaria (2° Cuat. ) 4hs.

Métodos Matemáticos de la Física (2° Cuat.) 6 hs.

-Electromagnetismo (2° Cuat.) 8 hs,.

-Laboratorio de Electromagnetismo (2 ° Cuat.) 4hs.

-Contextos socio-históricos de la Física (2 Cuat. ) 3 hs.

 

Los Docentes que deseen inscribirse en los espacios curriculares mencionados  en la presente deberán considerar:

1 - Establecer el siguiente formato para la presentación de las propuestas pedagógicas :

a)      Introducción

b)      Fundamentación: integrando los ejes de contenidos que articulan la propuesta en su relación con el Diseño Cuirricular. y al abordaje metodológico  que se plantee  para el espacio curricular.

c)      Intencionalidades Pedagógicas : situar las mismas en relación al espacio curricular y al Perfil del Egresado al que se tiende

d)      Organización de los contenidos a partir de los contenidos mínimos planteados en el DC.

e)      Modalidad de Trabajo

f)       Evaluación y Acreditación. Modelo de Instrumento de Evaluación. Cronograma tentativo de Parciales y Recuperatorios. (Dos parciales como mínimo para los espacios curriculares anuales  y sus respectivos recuperatorios ,un Parcial como mínimo para los espacios cuatrimestrales y su respectivo recuperatorio)

 g)      Bibliografía .

 

 2- Adjuntar a la Propuesta Pedagógica  , curriculum vitae actualizado, que incluya fotocopias autenticadas de los estudios superiores (Terciario y Universitario) y de Posgrado finalizados y Aprobados que posea , pertinentes al espacio curricular que se postula. Formato Papel

  • Se establece  para las Prácticas Profesionales del Profesorado de  Nivel Inicial , las siguientes instancias de prácticas en instituciones de Nivel Inicial:

Primer Año :  Observaciones en Jardines Maternales y Jardines de Infantes

Segundo Año : Pasantías en Jardines Maternales

Tercer Año : Pasantías en Jardines de Infantes

Cuarto año : Prácticas y Residencia en Jardines Maternales y/o Jardines de Infantes.

 

  • El Consejo Consultivo evaluará las propuestas pedagógicas presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios :

a) Titulación del Postulante.: se encuadre en la normativa vigente y cuente con formación específica y pertinente al espacio al que se postula.

b) Antigüedad Docente : en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular.

c) Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio curricular a las especificidades definidas como Formato  Pedagógico en el DCI.

d) Coherencia interna entre los componentes de la Propuesta Pedagógica.

e) Respeto por los contenidos mínimos propuestos en el Diseño Curricular de la carrera,

f) Pertinencia entre el formato del espacio curricular y el diseño metodológico y teórico propuesto

g) Actualización disciplinaria y bibliográfica

h) Articulación con otros espacios curriculares.

 ___Los Docentes que sean designados deberán presentar la propuesta pedagógica en Formato Digital a efecto de subir la misma en la Plataforma Institucional.